Casas o chalets, Venta
, Ronda, MálagaRef.: PR01555
Precio: 895.000 €
RONDA.- Casco histórico (Ciudad):
Fabulosa casa señorial en una de las calles más emblemáticas del centro de Ronda y a escasos 500 metros del puente que salva El Tajo y que cae hacia el río Guadalevín. Su ubicación, construcción, parcela y vistas convierten a esta propiedad en un producto inmobiliario única en la localidad.
La vivienda se erige en una posición dominante sobre su entorno, lo que favorece una claridad rotunda en sus vistas casi infinitas y dirigidas a un paisaje abrumador de campos y montañas.
Dentro de sus muros, nos encontramos con una parcela de 526 metros de superficie con una vegetación muy cuidada y consolidada, y una piscina con barbacoa que hará las delicias en las reuniones con familiares o amigos durante todo el año.
En la parte superior del terreno, se levanta la casa, de aspecto señorial, blanca inmaculada, con personalidad propia y muy definida hacia una orientación sur-este que favorece la luz en sus estancias y las amplía aún más, si cabe.
Su estructura está dividida en tres plantas: la baja en planta calle con el acceso al garaje y otras estancias multiusos (dormitorio, bodega, etc); la primera, con una gran sala de estar que da paso a un porche abierto sobre el jardín, una gran cocina con lavandería, dormitorio y baño de servicio, y un salón comedor que da acceso a la misma terraza de la sala; y, la segunda, donde 4 amplios dormitorios (dos en suite) cobran protagonismo, todos ellos con armarios empotrados, y el principal con un excepcional balcón donde la lectura o el descanso se acompaña con unas vistas únicas que ven nacer el sol cada día y pasar hasta casi ponerse y desaparecer.
El barrio de la Ciudad, como se conoce a la parte antigua de Ronda, dispone de todos los servicios necesarios. Múltiples supermercados, cafeterías, restaurantes, farmacias, panaderías... cuajan sus calles y proponen una oferta sin igual para los vecinos de la ciudad.
A nivel de comunicaciones, Ronda está excepcionalmente conectada con la costa del Sol por la A-397 con San Pedro de Alcántara y Marbella y por la A-367 y 357 con Málaga.
A nivel ferroviario, la estación de tren de Ronda está situada en la zona céntrica y a tan sólo 5 minutos a pie de la estación de autobuses. Esta estación conecta Ronda con las ciudades de Málaga, Granada, Córdoba, Sevilla y Algeciras, además de con otros municipios de la zona, a través de trenes regionales y con Madrid.
BREVE HISTORIA DE RONDA:
Ronda es una de las ciudades más antiguas de España con unos orígenes enraizados en el neolítico, aunque hay pruebas en yacimientos como las pinturas rupestres de la Cueva de La Pileta que demuestran la presencia anterior del hombre por estas tierras. La ciudad está consolidada desde la época romana y medieval como un emblema de la región. Pero es a partir de finales del siglo XV cuando Ronda toma una fisionomía moderna y se construyen edificios emblemáticos como el Palacio de Mondragón o las iglesias Santa María La Mayor, Espíritu Santo o Santa Cecilia, además de ampliarse muchas de sus plazas y calles. Ya en el siglo XVIII, se levantan edificios significativos de la ciudad de hoy como la Plaza de Toros y el Puente Nuevo, y edificios civiles como el Palacio del Marqués de Salvatierra o la casa Consistorial. Durante el siglo XIX surge la imagen romántica de la ciudad rondeña y de toda la serranía con el bandolerismo y la tauromaquia como dos de sus marcas más reconocibles y que causan una profunda impresión entre visitantes de la talla de Ernst Hemingwey, Orson Welles o Reiner Marie Rilke.