MASIA DE ALTO STANDING EN LA SIERRA AITANA. Naturaleza, sostenibilidad y calidad definen esta singular propiedad de 20 años de antigüedad. 360 grados de vistas inigualables en plena ladera de la Sierra Aitana, esquiable en invierno por su altura, y a escasos 27 de km de Benidorm. La vivienda principal tiene unos 300 metros cuadrados en dos plantas y en casi 30. 000 metros de parcela con bancales de frutales, huertos y un bosque propio. La parcela tiene un acceso independiente a la zona de cultivo. Además de la vivienda principal, hay un amplio garaje y sala de máquinas, zaguán con acceso a patio interior. Zona de barbacoa o paellero. Casa de invitados independiente con baño de unos 66 metros cuadrados, gran piscina y casita de labranza. Diseñada por una conocida arquitecta en clave de sostenibilidad, combina una arquitectura local de masía tradicional con un enfoque moderno y de muy altas calidades. Acceso por carretera. Cuenta con suministro individual de gas propano y agua de abastecimiento de la red pública.
Sostenibilidad y ahorro energético: Su orientación proporciona frescor en el verano y el calor en invierno. Forjado sanitario en su estructura, voladizo ancho en tejado, placas solares fotovoltaicas, dos aljibes para pluviales y para el riego. Doble muro en fachada con cámara de aislamiento. Carpintería exterior de madera con persianas y cristales térmicos y acústicos. Contraventanas de hierro de seguridad y 5 chimeneas de hierro de leña.
Dependencias: En vivienda principal y planta a patio hay dos accesos: uno a la zona de servicio con lavandería, baño, habitación, cocina y despensa. El acceso principal da a la zona de salón comedor independiente, un despacho, una bonita galería acristalada y la zona de dormir, consistente en 3 habitaciones dobles, una de ellas en suite y un baño completo. En la planta de abajo, con salida independiente a la parcela, hay dos habitaciones dobles y un baño completo. Cuenta además con garaje cubierto con dos puertas para varios coches, zaguán de entrada, amplio patio interior con estanque y jardín, zona de barbacoa paellero. Incluye una amplia casa de invitados que actualmente es un taller con baño completo incorporado y una gran piscina de unos 60 metros cuadrados de agua dulce con ducha.
Calidades e instalaciones: Pintura lisa. Puertas y ventana de madera. Suelo hidráulico en vestíbulo y despacho. Suelo y encimera de granito en cocina. Armarios empotrados. Caldera de propano y radiadores de aluminio. Tanque de agua caliente de alta capacidad. Depuradora y sistema de riego del aljibe por goteo con 7 puntos de control.
Localización: A unos 800 metros por carretera de Sella, la población más cercana. A escasos 13 kilómetros de la Autopista del Mediterráneo AP-7 o 19 kilómetros de Villajoyosa.
Una ubicación única que combina su cercanía a la montaña y la playa. Una construcción exclusiva por su nivel de calidad, su arquitectura sostenible y su diseño. Un lujo al alcance de los pocos que gusten o requieran de un estilo de vida discreto y retirado en pleno campo, pero a escasos minutos de dos de las poblaciones más relevantes de la Costa Blanca, Benidorm y Villajoyosa.