- Tipo: Casas o chalets
- Operación Venta
- Municipio: Nigrán
- Población:Nigrán
- Habitaciones: 4
- Baños: 4
- Garaje: Sí
- Trastero: Sí
- Piscina: Sí
- Metros: 676m2
- Metros parcela: 1899m2
- Año de construcción: 1982
Características
- Vistas destacadas: si
- Vistas al mar: si
- Aire acondicionado: si
- Agua caliente: Gasoil
- Calefacción: Gasoil
- Cocina: Independiente
- Gastos comunidad: 0
- Orientación: Norte::Sur::Este::Oeste
- Estado: Disponible
- Consumo energético:
Detalles
Exclusiva propiedad en una ubicación privilegiada de Nigrán con unas impresionantes vistas al mar y las Islas Cíes.
La vivienda se encuentra en una parcela de 1900 m2 completamente cerrada y en una situación elevada que le otorga unas vistas dominantes sobre la entrada de la ría de Vigo, las Islas Cíes y el océano Atlántico.
Un cuidado diseño del exterior con varias terrazas y espacios de descanso a diferentes alturas aprovechando la ligera pendiente de la parcela nos permite disfrutar de este singular jardín con estanques japoneses y una gran variedad de especies de árboles y plantas desde diferentes puntos de vista. Dispone de piscina de agua salada y una zona de barbacoa y comedor independiente.
Accedemos a la casa directamente a la planta principal, donde encontramos todas las estancias necesarias para la familia sin tener que subir o bajar escaleras. En esta planta encontramos un gran salón con tres ambientes, un acogedor salón de invierno con una estufa noruega de hierro fundido de Jotul, el salón de verano y la zona de comedor. Un espacio lleno de luz gracias a sus grandes ventanales con unas vistas espectaculares al mar y las Islas Cíes. Toda la carpintería es de aluminio con rotura de puente térmico de la más alta calidad de la casa Schüco, y cristales con cámara Climalit de alta eficiencia energética. Para el óptimo control solar y de la luz en los ambientes dispone de estores de grandes dimensiones con tejido Screen, microperforado, que permite la visión del exterior. Desde el Salón accedemos también a un amplio despacho, que cuenta con una chimenea, vistas al mar y cristalera hacia el salón. La zona de comedor da paso a la cocina, con una gran isla central y mucho espacio de almacenaje. Desde ella podemos salir directamente al jardín y la zona de piscina. También se puede acceder a la cocina desde el hall de la entrada principal.
En esta planta y en otra ala de la vivienda, se encuentra la zona de habitaciones. Desde el hall de entrada, que cuenta con un aseo de invitados, encontramos el pasillo que da acceso a 3 amplios dormitorios cada uno con su baño y grandes armarios empotrados. Todos disponen de grandes ventanales, 2 de ellos con vistas al mar y un tercero con vistas al jardín. En esta zona está una de las estancias más especiales de la casa, ahora mismo utilizada como despacho, también con grandes ventanas. Se trata de un espacio de doble altura donde se combinan madera, hormigón y cristal. Este despacho tiene acceso directo al jardín y al puente de madera de Iroko que cruza el estanque japonés y que le proporciona a esta estancia un ambiente muy especial.
La casa está distribuida en 2 plantas, baja y principal, ambas con acceso directo al exterior gracias a la pequeña pendiente de la finca, estando a su vez conectadas a través de escaleras en el interior. También podemos acceder a la planta baja a través del garaje. En esta planta encontramos un salón muy amplio con zona de despacho, una habitación con vestidor y baño en suite. Aquí también hay una bodega de vinos refrigerada, una gran despensa y varias zonas de almacenaje. La construcción original y la obra integral de reforma de la casa han sido realizadas con un cuidado diseño y utilizando siempre una construcción, instalaciones y materiales de muy alta calidad.
Destaca su maravillosa cubierta de cobre que le confiere un carácter único y especial y que, además de su altísimo valor, garantiza una muy larga vida útil y nulo mantenimiento.
Se trata de un conjunto parcela-vivienda exclusivo en una fantástica ubicación. Una parcela bien orientada con unas vistas únicas y un cuidado ajardinamiento. Una vivienda de diseño sobrio y atemporal bien integrada en el terreno, totalmente conectada con el exterior y muy bien construida con los mejores materiales. Una propiedad que es necesario visitar para poder apreciar sus amplios espacios, la luz y las sensaciones que se perciben al pasear por todos sus rincones, y como todo encaja a la perfección convirtiéndola en una pieza única.
Sobre la zona en la que está ubicada esta vivienda, el municipio de Nigrán está situado en la mejor zona de las Rías Bajas, a un paso de Baiona y a 15 minutos de Vigo. Abierto al mar y arropado por las altas sierras que le protegen de las bajas temperaturas en invierno y de las excesivamente altas en verano. Antes de llegar a la costa, el océano Atlántico ya ha perdido parte de su bravura en su encuentro con las islas Cíes y las Estelas, eso hace que se presente manso para procurar placenteros baños. Y con la energía justa para permitir la práctica de deportes náuticos. Es conocido por sus estupendas playas llenas de paz, de arena finísima y blanca, es una de las zonas más turísticas de la comarca de Vigo, pero también, y cada vez más, residencia de familias que se resisten a abandonar este pequeño paraíso y se quedan todo el año. Nigrán cuenta con todos los servicios para esto. Con variedad de colegios, supermercados, farmacias, la próxima apertura de un gran centro comercial, parque empresarial, y sobre todo, muy buena conexión con Vigo y Portugal por autopista y carretera.
No dude en llamarnos si desea concertar una visita o más información sobre esta maravillosa propiedad.
Trabajamos esta propiedad en exclusiva, por favor no dude en contactar con nosotros si eres una agencia o profesional, estaremos encantados de colaborar.